Bienvenidos a la pagina cibernetica del Distrito 35
                                  Bienvenidos a la pagina cibernetica del                                                  Distrito 35  

PROXIMA   JUNTA DE RSG'S COMITES  LUNES , ,  2024,DE 7:30  A 9:30  PM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La Estructura de Alcohólicos Anónimos

 

La Estructura de AA representa la esencia espiritual de los Principios de AA en su totalidad. En ella, sólo existe una autoridad delegada que es depositada en servidores de confianza, alcohólicos que por gratitud participan en su funcionamiento, asegurando la transmisión del mensaje.


 

Alcohólicos Anónimos ha sido una Agrupación con características propias, que la diferencian de muchas otras. Desde sus inicios dio muestra de ello, al lograr la recuperación de los alcohólicos con base a un método espiritual. En consecuencia, cuando los alcohólicos logran el cambio de vida, difunden este mensaje a todo el mundo, buscando que aquellos que tienen problemas con su manera de beber y acepten su enfermedad, inicien su recuperación.

 

Debido al trabajo y la dedicación de los pioneros, la Agrupación incrementó su población en gran escala, ocasionándose con esto problemas de todo tipo; teníamos que intentar preservar nuestra naciente Comunidad, pues la experiencia compartida de otros Grupos, que habían perseguido un fin similar y que fracasaron por volverse contra su objetivo (Washingtonianos y Oxford), ofrecieron un gran conocimiento: conservar el bienestar común.

 

Posteriormente, en AA se vislumbra la idea de la necesidad de crear un plan que permitiera la participación de los Grupos con su autoridad y responsabilidad directa en todos sus asuntos. Esto se debió a que en aquel tiempo (1948), la Fundación Alcohólica era la única que tenía injerencia en los asuntos de AA.

 

El Servicio, un Legado vital. En la Estructura de la Comunidad, siempre habrá un espacio para todos aquellos que quieran colaborar en la transmisión del mensaje. El Tercer Legado de Servicio se ha considerado como una necesidad recíproca en la Agrupación: AA necesita que lo hagamos para que sobreviva como Agrupación y el alcohólico necesita hacerlo para seguir vivo.

 

El Servicio no se hace ni por obligación ni por compromiso, ni mucho menos, como algo que sea una carga en AA.

 

El Servicio es la oportunidad que todos tenemos para mostrar el amor a otros en correspondencia a lo que se nos ha dado. El Servicio no puede tener un mejor aliciente que el placer de dar.

Los Fundadores y pioneros de la Agrupación, nos han ofrecido el Tercer Legado como aquella llama que no debe apagarse nunca. Con su esfuerzo y sacrificio, lograron que AA existiera en el tiempo hasta nuestra llegada: ya se preocupaban por los que todavía no nacíamos. En nuestro Tercer Legado se le da vida al Principio de Rotación: cada Servicio se desempeña por un determinado tiempo, luego se eligen nuevos servidores y se realiza la Transferencia de Liderazgo para darle continuidad al mismo.

El ejemplo, que hemos tenido de aquellos que nos antecedieron, es la prueba palpable de que AA no se mueve sin la voluntad, disposición, entrega y sacrificio de sus miembros.

Print | Sitemap
© distrito 35