Bienvenidos a la pagina cibernetica del Distrito 35
                                  Bienvenidos a la pagina cibernetica del                                                  Distrito 35  

 Noticias y Curiosidades de A.A.

 

 

Puntos más destacables aprobados

en la 71ᵒ Conferencia de Servicios Generales.

 

La página de LinkedIn vuelva al Comité de Cooperación con la  Comunidad Profesional de la Conferencia de  2022. 

Que el Comité de Custodios de Cooperación  con la Comunidad Profesional desarrolle un folleto dirigido a  los profesionales de la salud mental. Se le solicitó que se un borrador de folleto al Comité de la Conferencia de 2022.

Revisar y cambiar el título  "Los miembros del clero preguntan por Alcohólicos Anónimos".                   "Los líderes religiosos preguntan por Alcohólicos Anónimos"

Revisar la literatura de AAWS dirigida a los miembros detrás de los muros y reemplazar los términos "preso" y "delincuente" por un lenguaje menos estigmatizante y se sugiero con "persona en custodia".

El comité recomendó agregar el siguiente lenguaje al folleto "Automantenimiento: donde el dinero y la espiritualidad se mezclan" de la siguiente manera: En la página 7 después de la sección con viñetas titulada "La Oficina de Servicios Generales de AA": tenga en cuenta que no todas las áreas, distritos, intergrupal y oficinas centrales siguen estas divisiones de servicio para el trabajo institucional, la cooperación con la comunidad profesional, la información pública, etc. Por lo tanto, antes de realizar contribuciones en su área, y servicios asigne sus contribuciones respectivamente. En la página 13, después de los ejemplos de gráficos circulares y antes de la pregunta "¿Dónde debo enviar las contribuciones?" Los deberes de las entidades indicadas anteriormente se describen en la página 7 de este folleto. El desempeño de estas tareas de servicio varía de un área a otra. Asegúrese de preguntar qué servicios brindan estas entidades en SU área y contribuir respectivamente.

El comité recomendó que, en espera de su desarrollo, el borrador de la Quinta Edición del Libro Grande incluiría un nuevo prólogo, un prefacio actualizado y actualizaciones para ampliar las ideas existentes en los Apéndices III y V. y fue aprobado. El comité recomendó una revisión de la página 117 del libro Doce Pasos y Doce Tradiciones, reemplazando la frase "sexo opuesto" por la palabra "pareja" de la siguiente manera, y que se agregue una nota de pie a la página para contextualizar el cambio en lo que se refiere a inclusividad: el texto de la página 117 que actualmente dice: "Casi todos los seres humanos experimentan, en algún momento de la vida, un deseo imperioso de encontrar una pareja del sexo opuesto ..." Se revisará para que diga: "Casi todos los seres humanos sólidos experimentan, en algún momento de la vida, un deseo imperioso de encontrar una pareja ..." aprobado.

El texto de la página 66 que dice actualmente: "Nadie quiere estar lo suficientemente enojado como para asesinar, lo suficientemente lujurioso para violar, lo suficientemente glotón como para arruinar su salud" Ser revisado para leer: "Nadie quiere cometer los pecados capitales de la ira, la lujuria o la glotonería". Aprobado.

Considere las solicitudes para revisar el texto relacionado con las reuniones abiertas en el folleto "El Grupo de A.A." El comité recomendó que el folleto, "El grupo de A.A.... donde todo comienza", sea revisado para omitir la línea en la página 13, "Los no alcohólicos pueden asistir a reuniones abiertas como observadores ", como se indica a continuación: Los párrafos de la página 13 dicen actualmente: Las reuniones cerradas son para A.A. solo para miembros, o para aquellos que tienen un problema con la bebida y "desean dejar de beber". Las reuniones abiertas están disponibles para cualquier persona interesada en el programa de recuperación del alcoholismo de Alcohólicos Anónimos. Los no alcohólicos pueden asistir a reuniones abiertas como observadores. Ser revisado para leer: Las reuniones cerradas son para A.A. solo para miembros, o para aquellos que tienen un problema con la bebida y "desean dejar de beber". Las reuniones abiertas están disponibles para cualquier persona interesada en el programa de recuperación del alcoholismo de Alcohólicos Anónimos. No fue aprobado.

Considere actualizar el folleto "A.A. para el alcohólico Negro y Afroamericano". El comité recomendó que el folleto "A.A. para los alcohólicos Negros y Afroamericanos" se actualizara para incluir historias frescas y un nuevo título que sea respetuoso e inclusivo y que se presente un informe de progreso o un borrador del folleto al Comité de Literatura de la Conferencia de 2022. Aprobado.

Revisaron el borrador del nuevo folleto para mujeres hispanohablantes en A.A. El comité recomendó que el borrador del folleto para mujeres hispanohablantes en A.A. ser aprobado. Fue aprobado.

 

 

 

 

 

 

UNA HISTORIA VISUAL DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS:

Un viaje archivístico desarrollado originalmente como el libro de recuerdos de la Convención Internacional de 2020 en Detroit, este ampliamente ilustrado recorrido por la historia de A.A. está narrado por centenares de imágenes icónicas nunca publicadas anteriormente en un solo volumen. Descripciones iluminadoras nos guían por los momentos trascendentales de nuestra historia compartida — desde la gente, los lugares y las cosas que desempeñaban una parte integrante en el desarrollo de A.A. en sus comienzos hasta la Comunidad dinámica e internacional de hoy día. Incluye una sección especial enfocada en el papel desempeñado por Detroit en la historia de A.A. y otra sección informativa sobre las últimas innovaciones en la vida del grupo de A.A.

 

 

 

 

 

"Hay una tarea que podemos hacer fantásticamente bien -y nada podrá evitar que la ejecutemos si es lo que en realidad queremos-: trabajar sobre nosotros mismos, interiormente. Implica limpiar el desorden de los falsos valores, las ambiciones irreales y los viejos resentimientos, y reemplazarlos con las cualidades que deseamos tener: amabilidad, tolerancia, calidez. Así comenzaremos a apreciar los valores reales de la vida y notaremos que distan mucho de los sueños distorsionados y nebulosos de nuestro pasado". 

.

"Tus depresiones: saca algo positivo de ellas", Nueva York, Nueva York, agosto de 1948. Del libro Lo mejor del Grapevine, Volumen I.

 

 

 

 

El 10 de Abril es un Día Histórico para los Alcohólicos Anónimos.

El 10 de abril de 1939, 4,650 ejemplares del Libro Grande, Alcohólicos Anónimos salieron de la imprenta listos para su distribución. Hasta el día de hoy se han vendido más de 40 millones de ejemplares.

 

Propaganda contra "la plaga social del alcoholismo" se difundió en EE.UU. en la segunda mitad del siglo XIX. En este cartel, la muerte le sirve una copa de ron a un padre cuya hija le implora que no la tome desde fuera del bar.

Jack Alexander sobre A.A.

El 1 de marzo de 1941, The Saturday Evening Post publicó un artículo titulado “Alcohólicos Anónimos: los esclavos de la bebida liberados ahora liberan a otros”, escrito por Jack Alexander.  El artículo fue un acontecimiento  decisivo en la historia de Alcohólicos Anónimos.

Sor Mary Ignatia (1889-1966)

Nacida en Irlanda en 1889, Sor Ignacia, bautizada Della Mary Gavin, empezó a trabajar con el Dr. Bob en el año 1939 ayudándole a ingresar a pacientes alcohólicos en el Hospital Santo Tomás de Akron, Ohio. Superó numerosos obstáculos para atender personalmente a miles de alcohólicos durante las siguientes décadas, primero en Akron y más tarde en el Hospital de la Caridad de San Vicente de Cleveland. Muy querida por todos con los que ella tenía trato o a quienes ayudaba, era conocida como el “Ángel de Alcohólicos Anónimos.”

Cómo afecta el alcohol la salud de las personas mayores

Aunque el consumo de alcohol puede ser perjudicial para personas de todas las edades, los adultos mayores corren con más riesgo. Esto se debe a los cambios fisiológicos y morfológicos que trae consigo la edad, que, entre otras cosas, afectan la metabolización del alcohol y reducen la tolerancia a las bebidas que lo contienen. Aquí repasamos sus principales consecuencias para la salud. Una bebida alcohólica es toda aquella que en su composición se presenta etanol, también conocido como alcohol etílico. Este puede encontrarse de forma natural o adquirida, lo importante es que sea igual o superior al 1% del volumen de la bebida. Las bebidas alcohólicas pueden diferenciarse en: Fermentadas: cerveza, vino o sidra, entre otras. Destiladas: whisky, coñac, vodka, ron o ginebra, entre otras. El consumo recomendado de bebidas alcohólicas es hasta 2 tragos diarios para los hombres y 1 para las mujeres. Un trago equivale aproximadamente a un vaso de cerveza, una copa de vino o una medida de bebida destilada. Daños y beneficios del alcohol: La diferencia entre sexos parte de que los hombres poseen más agua en el cuerpo, por lo tanto, si bebieran la misma cantidad, la concentración de alcohol en sangre para la mujer tendería a ser mayor. Efectos del alcohol: El alcohol es una droga legal, de fácil acceso, socialmente aceptada y que actúa como depresor del sistema nervioso central. Esto significa que puede: Alterar la visión. Reducir la audición. Afectar el juicio. Inhibir la capacidad de equilibrio. Retrasar el tiempo de reacción. Además, beber mucho alcohol durante largos períodos de tiempo puede traer serios problemas: Aumentar el riesgo de cáncer, daño hepático, trastornos del sistema inmunitario y daños cerebrales. Causar olvidos y confusión.  Dificultar que los médicos identifiquen y traten problemas médicos. Por ejemplo, el alcohol causa cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos que pueden opacar el dolor que podría ser una señal de advertencia de un ataque al corazón. Empeorar afecciones como derrame cerebral, diabetes, hipertensión, osteoporosis, pérdida de memoria, trastornos del estado de ánimo o úlceras. Cómo afecta a los adultos mayores, Las consecuencias antes detalladas pueden ser más comunes o graves en los adultos mayores que en los jóvenes, debidos a que tienen una menor tolerancia a las bebidas alcohólicas. ¿El motivo? Cuando bebemos el alcohol pasa inmediatamente a la sangre, donde es transportado hacia el hígado, el cual libera enzimas para metabolizarlo y eliminarlo. Si el hígado no funciona correctamente, algo más común entre los adultos mayores que en los jóvenes, el proceso de purificación será menor y el organismo sufrirá deshidratación. Los adultos mayores también suelen tener menos cantidad de agua en el organismo, por lo que tienden a tener una mayor concentración de alcohol en la sangre cuando beben en comparación a los más jóvenes. Qué alimentos son peligrosos para los adultos mayores. El alcohol es un factor responsable en 30% de los suicidios, 40% de los choques automovilísticos y quemaduras, 50% de los ahogos y homicidios, y 60% de las caídas, según informan los Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA). En los adultos mayores, demasiado alcohol también puede provocar problemas de equilibrio y caídas, lo cual puede ocasionar fracturas de cadera o brazo y otras lesiones, advierte el NIA. Esto se debe a que los adultos mayores tienen huesos más delgados que los jóvenes, por lo que se quiebran con mayor facilidad. Existe evidencia que demuestra que la tasa de fracturas de cadera en adultos mayores aumenta con el consumo de alcohol. Aunque las personas de todas las edades que beben y conducen tienen un mayor riesgo de tener accidentes de tránsito y problemas relacionados, en comparación con aquellos que no beben, en los adultos mayores este problema es aún mayor. Beber hace que los tiempos de reacción y la coordinación sean más lentos e interfiere con el movimiento de los ojos y el procesamiento de la información (funciones que ya se encuentran limitadas en las personas mayores). Los conductores mayores también tienden a sufrir mayores daños tras sufrir un accidente de tránsito, debido a la fragilidad de sus huesos y articulaciones, y debilidad muscular. Otro problema derivado del abuso de alcohol es la tensión en las relaciones con familiares, amistades o conocidos. Si sientes que el alcohol está controlando tu vida o la de alguien cercano, no dudes en buscar ayuda profesional de inmediato. Nunca es demasiado tardes y cuánto antes inicien los tratamientos, más probabilidades hay de reducir las consecuencias del abuso de alcohol. Fuentes consultadas: Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Clínica Mayo, Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

Print | Sitemap
© distrito 35